¿Cómo cuidar tus zapatos de flamenco?

Cuando decides comprar unos zapatos de flamenco online, es con el objetivo de que te duren el máximo tiempo posible. Para ello, existen una serie de pautas que te van a ayudar a cuidarlos y conservarlos mucho mejor para que les puedas sacar el mayor provecho durante muchas temporadas.

Tips para cuidar los zapatos de flamenco

Los zapatos de flamenco tienen unas características y peculiaridades distintas a los que se usan a diario, por eso, una de las reglas para cuidarlos correctamente es no sacarlos a la calle. Hay que limitarse a usarlos únicamente durante los ensayos y cuando se está sobre el escenario. Además, después de usarlos no hay que guardarlos directamente. Hay que colocarlos en un lugar fresco para que se ventilen como mínimo un par de horas.

La limpieza también es muy importante, para que siempre luzcan como nuevos hay que tener en cuenta su material. Si son de piel, habrá que limpiarlos de la misma manera que limpias cualquier otro zapato de piel, esto es, con una crema específica para ellos y una esponja. Si son de charol, se debe humedecer un paño con un poco de agua, jabón neutro y limpiarlos con él suavemente. Después se deben secar con un trapo seco. Si son de nobuk, se puede usar un cepillo de cerdas suaves o incluso una goma de borrar blanda. Estos métodos se deben usar cuando el zapato está seco. No hay que olvidarse de la suela, se debe limpiar con un cepillo de metal suave para que no pierda su adherencia.