Cómo elegir un traje de flamenca

En España, especialmente en el sur del país, el traje de flamenca es un imprescindible para poder disfrutar de la feria. En la actualidad, comprar ropa de flamenco online es una de las mejores opciones por la gran cantidad de opciones disponibles y las facilidades de compra.

Criterios para elegir un vestido de flamenca

Antes de empezar a comprar ropa de flamenco online, si quieres optar por un vestido es aconsejable que tengas en cuenta una serie de aspectos clave para que no cometas un error a la hora de tomar tu decisión de compra:

  • Tejidos: Existen diferentes posibilidades en lo que ha tejidos se refiere, además de diferentes acabados, tales como encajes, satinados, gasas, oro sobre lunares, transparencias, tules…

  • Escotes: Los escotes también pueden ser variados, ya que los hay con encaje, en barco, con volantes, lenceros, cremalleras. Para ello debes tener en cuenta tu tipo de pecho, de forma que puedas encontrar aquel que más te favorezca.

  • Mangas: El estilo de mangas de un vestido de flamenca viene condicionado por el clima. Por ello, a la hora de elegir un traje de flamenca tendrás que pensar en la época en la que tiene lugar la feria. En el caso de que transcurra entre los meses de mayo y octubre, será preferible apostar por la manga corta, mientras que, si se celebra en el resto del año, será mejor elegir manga larga.

  • Colores: En lo que a colores refiere, la versatilidad es enorme. El más popular es el rojo, pero existen otras opciones como el coral, el beige, burdeos, verdes, azules…