¿Cómo combinar los complementos de flamenca?
Al comprar ropa flamenco online es importante prestar especial atención a los accesorios, que son la guinda final para todo conjunto. Entre los más básicos se encuentran las peinetas, los pendientes, las flores y los mantoncillos, aunque también es posible recurrir a anillos, pulseras, etc.
Accesorios para combinar con el vestido de flamenco
Para conseguir que el conjunto de flamenca sea acertado, es importante tomar buenas decisiones en lo que respecta a los accesorios. Entre los complementos que puedes elegir se encuentran:
- Flores en el pelo: Las flores son el complemento estrella de todo vestido de flamenco. Las más tradicionales son las rosas, pero se pueden utilizar claveles, amapolas u hortensias.
- Peinetas: Este complemento se coloca en el pelo para sujetar las flores y, por lo general, solo se lleva una. Si prefieres algo más pequeño puedes optar por una peina.
- Pendientes: Los pendientes en los vestidos de flamenco suelen ser de gran tamaño y con un enganche que cubre por completo el lóbulo de la oreja. Los más clásicos son los de forma de aro o lágrima.
- Cinturones: Los cinturones ayudan a la hora de marcar las figuras femeninas, aportando sensualidad al conjunto.
- Mantoncillo: El mantoncillo es un elemento indispensable en un vestido de flamenca, salvo que uses un traje con un diseño más moderno y con escote.
- Zapatos de flamenca: Al comprar ropa de flamenco no te puedes olvidar de los zapatos de flamenca. Los tacones ayudan a estilizar el traje y que luzca mejor, siendo preferible evitar los planos y aquellos que tengan plataformas demasiado gruesas.