¿Cómo cuidar y mantener el vestido flamenco?
Una vez se han acabado las romerías y las ferias, llega el momento de volverse a poner la ropa de calle y de guardar el vestido flamenco hasta la siguiente ocasión. Para evitar encontrarse con sorpresas desagradables cuando vuelva a llegar el momento, desde nuestra tienda de moda y complementos flamencos siempre aconsejamos tratarlo y limpiarlo antes de guardarlo en el armario.
Consejos para cuidar el traje flamenco
Después de haberlo llevado en una fiesta, lo más aconsejable es lavar el vestido tan pronto como sea posible. A veces, solamente va a ser necesario limpiarlo para quitar la suciedad general y el polvo que se haya acumulado durante los días de fiesta. Pero antes de hacerlo, es conveniente revisarlo con detenimiento para ver si hay alguna mancha que haya que tratar antes del lavado y hacerlo con cuidado para que el tejido no se estropee. Es más, es recomendable aplicar el producto que se vaya a utilizar primero en una zona escondida como el dobladillo para comprobar que va bien.
Para lavar el vestido lo mejor es ir a un centro especializado de limpieza. Pero si prefieres hacerlo en casa, es preferible que lo hagas a mano con un detergente para tejidos delicados y con agua templada. Una vez esté limpio, habrá que colgarlo en una percha para que se estire bien y no se quede con marcas de las cuerdas o pinzas. A ser posible, hazlo en una zona luminosa y bien ventilada en la que el sol llegue directamente. En el caso de que sea necesario plancharlo, hazlo siempre del revés y a temperatura media.