Clasificación de los mantones flamencos
Para lucir bien un traje de flamenca es imprescindible contar con todos los accesorios. Los pendientes, la flor, la peineta e incluso el mantoncillo. No se le suele dar mucha importancia al mantoncillo, lo cual es un error ya que es una pieza clave en un vestido de flamenca. Hoy en día es muy fácil encontrar accesorios de flamenca online, por lo que no hay excusa para no llevar un mantoncillo.
Ahora bien, ¿qué tipos de mantoncillos flamencos existen? ¿Cuál es mejor comprar? A continuación te explicaremos la clasificación de los mantones flamencos.
Tipos de mantoncillos flamencos
Existe una gran variedad de mantoncillos flamencos, así que muy atenta a la clasificación para elegir el que más te guste o pegue con tu vestido de flamenca.
Mantoncillo liso monocolor: estos son los mantoncillos básicos que siempre recomendamos tener en el armario. Suelen estar confeccionados con un tejido en crepé y son muy duraderos.
Mantoncillo estampado: ideales para los vestidos de flamenca lisos ya que les aportarán un toque muy especial. Tienden a confeccionarse en un tejido vaporoso, por lo que, en este caso, el mantoncillo tendrá todo el protagonismo. Suelen tener estampados lunares o flores, aunque hay de todo tipo.
Mantoncillos de plumeti: estos mantoncillos son realmente delicados y finos ya que suelen estar confeccionados con tul o plumeti de gasa. Tienen mucha demanda en la actualidad ya que aporta un toque elegante al conjunto.
Mantoncillo bordado: los mantoncillos bordados son, sin duda, los más especiales. Suelen estar bordados de flores y con flecos muy largos, por lo que se aconseja llevar con vestidos lisos para darles todo el protagonismo.
¿Qué tipo de mantoncillo flamenco va más contigo? Son toda una buena opción, así que escoge el que más te guste.