Diferencias entre zapatos de flamenco para principiantes, semiprofesionales y profesionales

En el momento de comprar zapatos de flamenco online hay que tener en cuenta el nivel de la persona que se los va a poner, puesto que se va a necesitar un zapato que se adapte a las exigencias de los ensayos y de la técnica del baile. Por eso, es fundamental conocer las diferencias que existen entre los diferentes tipos de zapatos.

Características de los zapatos de flamenco

Un zapato de baile flamenco para principiantes es de piel, con el medio y la planta forrada en piel y con puntillas en el tacón y en la puntera para que suene bien. Se pueden encontrar dos tipos distintos de zapatos para principiantes y esto va a depender ya del gusto personal de cada persona. Están los zapatos con elástico y los zapatos con hebilla. También se puede escoger si se quiere con piel de ante o con piel normal.

Por oro lado los zapatos para semiprofesionales tienen que ser de mayor calidad. También son de piel, pero más consistentes en la zona del tacón y de la puntera. Están forrados completamente en piel y la suela es de cuerolite. También llevan puntillas en el tacón y en la puntera y se pueden encontrar igualmente con hebilla o con elástico.

Por último, un zapato de flamenco profesional está fabricados con piel de máxima calidad y como suplemento llevan un acolchado en la planta. Además, este zapato viene cosido, la puntera y el talón están mucho más reforzados y la suela es de cuero. Se pueden adquirir con elástico, con hebilla, con doble hebilla y con cordones.