Distintos tipos de tacones de zapatos flamencos
Si quieres comprar unos zapatos de flamenco online, lo primero que tienes que saber es qué tipos de tacones existen en este calzado, ya que cada uno de ellos se encuentran relacionados directamente con el nivel de baile que vayas a practicar.
Tipos de tacones para bailar flamenco
Hay tres tipos de tacón en unos zapatos de flamenco dependiendo de su forma y de su altura. Uno de ellos son los de tacón cubano que tienen un alto de cinco centímetros. Sus características principales es que son gruesos, cortos y con unas líneas muy rectas, perfectos cuando pretendes iniciarte en este tipo de baile, puesto que, al ser más anchos te otorgan una mayor estabilidad. El origen de su nombre se encuentra en las botas utilizadas por los jinetes en Latinoamérica y en la actualidad también se utilizan para fabricar los botines “cowboy”.
Por otro lado, están los tacones de carrete. En este caso, su altura es de seis centímetros y se les conoce también como el “tacón de Luis XV” al ser este rey quien los popularizó. Son los zapatos que usan quienes practican el baile flamenco de una manera semiprofesional. Por último, están los zapatos de tacón recto que miden siete centímetros. Al ser bastante rectos, proporcionan mayor estabilidad en el momento de bailar y son los que usan los bailaores profesionales de este arte. En definitiva, todo va a depender del nivel del baile que tengas. Si estás comenzando y no te sientes demasiado seguro todavía, será mejor que utilices el tacón de carrete. En cambio, si eres un experto bailaor, opta por un tacón recto.