El sombrero cordobés de mujer

El sombrero cordobés de mujer es un elemento clave para completar el look flamenco. Un accesorio de ropa y trajes flamencos que aporta distinción y elegancia al conjunto. Además, nada mejor que un buen sombrero cordobés para protegernos del sol al aire libre.

Características, modo de llevarlo y curiosidades

El sombrero cordobés de mujer de ala ancha, a pesar de que en ocasiones lo solemos ver en desfiles y pasarelas, no debe llevarse con el traje de flamenca habitual. Es un accesorio que acompaña a caballistas y amazonas que van con el traje corto de mujer.

Las mujeres deben ponerse el sombrero cordobés ligeramente inclinado hacia el lado izquierdo, más concretamente desde la ceja hasta la oreja.

Hay diferentes tipos y modelos de sombrero cordobés de mujer. En realidad, no tiene una medida estándar y los fabricantes los elaboran dependiendo de una serie de características. Por lo general, la horma varía entre los 10 y los 12 centímetros y el ala se halla entre los 8 y los 12 centímetros.

El color más habitual de sombrero cordobés de mujer es el negro. No obstante, en los últimos años hemos visto cómo muchos fabricantes de ropa y trajes flamencos optan por aportar nuevos colores en sus diseños. Entre ellos estarían, por ejemplo, el gris, el marrón o el verde.

Por último, un dato cuanto menos curioso: la altura de la copa y el ala del sombrero varían según el sexo y la estatura de quien lleva el complemento.