Las joyas como complementos de flamenco

Una de las últimas tendencias que está creciendo de nuevo en nuestro país es la de usar joyas y complementos relacionadas con su baile tradicional, el flamenco. La tendencia se contempla en el uso de los tradicionales mantones y en el uso de pendientes notorios que son los más destacados en la moda y complementos flamencos. Es por ello que hoy vamos a hablar de las tendencias en joyería flamenca.

¿Qué joyas flamencas son las más habituales?

Si se analizan los complementos que se usa en flamenco se puede ver que destaca principalmente el uso de pendientes grandes y vistosos. Y esto no nos puede alegrar más, precisamente porque… ¡Los pendientes grandes están de moda! y no porque lo digamos nosotros, que adoramos el estilo flamenco, sino porque si nos fijamos en los complementos que usan las modelos en las pasarelas podemos ver como abundan los pendientes grandes, llamativos y con piedras preciosas.

En el mercado actual se pueden encontrar varios pendientes creados por varias casas joyeras que encajan muy bien en esta nueva tendencia. Estas joyas se caracterizan por poseer un diseño creativo y por sus colores enérgicos que logran potenciar la belleza del atuendo flamenco, pero también pueden ayudar a mejorar un estilo moderno para el día a día o para salir de fiesta.

Entre la bisutería también se pueden encontrar muchas joyas similares, siendo las más clásicas las que tienen forma de lágrima o circular. No obstante, si nos decantamos por la bisutería en lugar de la joyería debemos tener en cuenta que el metal no nos haga daño en las orejas y cuenten con cierres antialérgicos.