¿Qué accesorios se utilizan en el flamenco?

¿Quieres comprar ropa de flamenco online y sus accesorios? El flamenco es un estilo de baile español conocido por sus movimientos vibrantes, expresivos y apasionados. Es popular en muchas partes del mundo y suele verse en actuaciones en conciertos, espectáculos y en la televisión. La vestimenta tradicional para el baile flamenco es distinta e incluye muchos accesorios especiales que no solamente hacen que el baile resulte atractivo, sino que también mejoran su actuación en general. Entonces, ¿qué accesorios se deben utilizar en el flamenco?

Accesorios para flamenco

  • Zapatos flamencos

Los zapatos están diseñados específicamente para bailarines de flamenco y tienen clavos a lo largo de la suela. Estos clavos dan al bailarín un efecto sonoro de percusión cuando realiza ciertos movimientos. Los clavos pueden estar en la punta (de los dedos), en la planta (la bola del pie), en los golpes (la zona plana del pie) o en el talón (el tacón). Los zapatos flamencos tradicionales suelen tener un pequeño tacón de plataforma que facilita al bailarín la ejecución de los pasos giratorios y saltarines asociados al baile.

  • Vestimenta flamenca

El flamenco se interpreta tradicionalmente con un traje que consiste en un vestido ceñido a la figura, con mangas cortas y una falda adornada con volantes. El tejido utilizado para el vestido debe ser ligero y fácil de trabajar, ya que la bailarina necesita poder moverse libremente sin ninguna restricción. Junto con el vestido, se pueden añadir muchos accesorios adicionales, como un mantón de colores vivos, una peineta, así como joyas y flores en el pelo.

  • Otros accesorios

Otros de los accesorios utilizados en el flamenco son los abanicos y las cintas. Los abanicos ayudan a realzar el dramatismo y crean una silueta dramática cuando se utilizan junto a los vestidos y las faldas. Las cintas suelen sujetarse al vestido y se utilizan en movimientos como giros y piruetas para añadir un mayor espectáculo visual a la actuación.