¿Qué vestido escoger para feria y cuál para romería?

La Feria y el Rocío o romería son acontecimientos diferentes, y por ello, a la hora de comprar ropa y complementos de flamenco se debe tener muy presente este detalle puesto que no todos los vestidos de flamenca son idóneos para utilizar en ambos casos. A continuación, te vamos a dar las pautas para elegir cada uno de ellos.

Vestido de flamenca de feria

El vestido de flamenca de feria está más determinado por la moda, por lo que la prioridad es acudir a la moda y elegante. Los diseños de feria acostumbran a tener tejidos como encaje o plumeti y suelen ser más pesados, ya que tienen una mayor cantidad de tela.

Son vestidos que tienen muchos volantes, mientras que el patrón es largo. En cuanto a las mangas, se acostumbra a apostar por manga larga o media rematada con volantes, mientras que en lo que se refiere a tejidos, la preferencia es apostar por aquellos que son finos y delicados.

La ropa y complementos de flamenco para feria invitan a llevar un calzado con tacones de flamenca, cuñas de esparto altas, sandalias de tacón o plataforma o zapatos de plataforma.

Vestido de flamenca de romería

En cuanto a los vestidos de flamenca de romería, el vestido debes ser elegido priorizando la comodidad, ya que se estará caminando con él mucho tiempo. Por ello deben ser vestidos ligeros y sencillos, además de ser más sencillos.

El patrón es evasé, con faldas y vestidos que tienen mayor amplitud y que ofrecen más movilidad. Las mangas del vestido son cortas o de tirantes debido a las altas temperaturas y el calzado más recomendado son los botos.