Trajes de flamenca para feria y para romería: diferencias

El Rocío o romería y la feria son acontecimientos distintos, de ahí que el vestuario también cuente con algunas diferencias, puesto que no todos los vestidos que se llevan a uno son adecuados para el otro evento. En cualquier caso, en nuestras tiendas de ropa flamenca vas a poder encontrar el adecuado para estas dos fiestas tan populares.

Flamenca de feria vs flamenca de romería

Un vestido de flamenca de feria suele pesar más, ya que tiene una cantidad más grande de metros de tela para que el traje luzca más y tenga más movimiento al bailar y pasear con él. En cambio, uno de flamenca de romería debe ser lo más ligero posible para poder montar a caballo con facilidad y que tampoco moleste durante las largas caminatas.

El estilo de un traje de flamenca de feria tiene que tener muchos volantes. Cuanto más tenga, más glamour y movimiento tendrá. Por otro lado, lo más bonito es elegir uno que sea largo y entallado para lucir la figura. Las mangas tienen que ser largas o de media manga rematadas en ambos casos con volantes.

Por otro lado, los trajes de romería tienen que ser sencillos para que resulten los más frescos y cómodos posibles. Además, el patrón suele ser evasé, es decir, faldas o vestidos que marcan la cintura, pero que a partir de la cadera se ensanchan para tener mayor movilidad. En lo que se refiere a las mangas, lo mejor es usar tirantes o mangas cortas por las altas temperaturas que suele hacer en el camino al Rocío.