Unas castañuelas perfectas

Uno de los accesorios de flamenca online que no te puede faltar son las castañuelas. Pero antes de comprarlas, tienes que tener en cuenta ciertos factores. De hecho, este complemento es como una prenda de ropa y, por tanto, debe quedar perfectamente ajustada a tu mano.

¿Cómo escoger las mejores castañuelas de flamenco?

Lo primero que tienes que considerar es que hay distintos tamaños de castañuelas, por lo que debes conocer cuál es tu talla para que se ajusten como un guante a tu mano y puedas llevar el ritmo con los dedos. Debe encajar bien en la palma para que no se muevan o te hagan daño. Si son demasiado pequeñas o grandes, además de hacerte sentir incómodo, no van a sonar cómo deberían hacerlo. Por otro lado, se pueden encontrar castañuelas de materiales diferentes como de tela prensada, de resina, de vidrio, de palo santo o de imitaciones. En cualquier caso, cada material va a aportar un sonido distinto por lo que también lo tienes que tener en cuenta.

También se pueden encontrar castañuelas en una enorme variedad de colores, aunque esto en realidad es más una cuestión de gusto que de practicidad. En todo caso, también hay que escogerlas para que combinen bien con el vestido, así como con el resto de los accesorios. Las más comunes son las de color marrón o negro, pero se pueden ver también en otros colores como el azul o el verde. Por supuesto, como un instrumento musical que son las castañuelas, hay que cuidarlas para que siempre suenen bien y para ello, es necesario comprar una funda especial con un relleno bien mullido.