¿Cómo elegir una falda de flamenca?

Una falda de flamenca es una prenda que es imprescindible para las bailadoras, debiendo tener claro que al comprar ropa de flamenco online debes fijarte en aspectos que van más allá de su apariencia estética.

Detalles clave para elegir la falda

Al buscar una falda flamenca se deben tener en cuenta varios aspectos fundamentales para hacer una buena elección. Las características que debes valorar son las siguientes:

  • Peso: Este es uno de los puntos más importantes a valorar, ya que de ello dependerá que te pueda doler la espalda o no. Lo más aconsejable es que no supere los 500 gramos de peso.
  • Caída: Una falda de flamenca tiene que tener caída, lo cual dependerá del tejido con el que se haya confeccionado. Algunos de los mejores tejidos son las lycras finas, el crep estilizado y los crespones. Además de ser cómodas se adaptan perfectamente al cuerpo.
  • Vuelo de la falda: La falda debe tener un vuelo medio, sin que sea ni mucho ni poco. Debes poder coger la falda fácilmente con la mano y poder hacer sus movimientos típicos. Una falda de vuelo medio significa tener entre 3-4 metros de contorno de bajo.
  • Largo de la falda: Es recomendable elegir una que sea larga, pero sin que se arrastre por el suelo. Hay que tener en cuenta también la altura de los tacones.
  • Dirección del elástico: Al comprar ropa de flamenco, en las faldas debes fijarte en que tiene que elastizar hacia los laterales, no enfocado hacia abajo.