¿Cómo vestir de flamenco a un niño?

La moda flamenca infantil se ha inspirado desde siempre en la moda flamenca adulta, tanto en niños como en niñas, incluso en bebés. Si hace algunos años encontrar vestidos de flamenca para niñas era difícil y sólo se podían adquirir en tiendas especializadas que giran en torno a fiestas locales en Andalucía, en la actualidad hay más variedad y diseño. Sin embargo, los niños lo tienen más difícil con menos variaciones en su atuendo, aunque sí existen tiendas especializadas que venden ropa y trajes flamencos para niños en diversas tallas, en conjuntos de gorra, camisa y pantalón.

El traje de gitanillo, el clásico traje de niño

Los trajes de gitanillos para niños han tenido pocas variaciones a lo largo de los años. Se trata de un traje con pantalón largo, camisa anudada a la cintura y gorra. Hay poca oferta, aunque las empresas dedicadas a la confección de trajes de gitano están haciendo esfuerzos por innovar e incluir coloridos más originales en lugar de las rayas grises tradicionales. 

Podemos encontrar camisas coloridas con diferentes estilos, más atrevidos que los clásicos. Algunas incluyen chorreras, y hay colores más adecuados para los niños y bebés, como verdes, rojos o azules, dándole un estilo más moderno y alegre a los trajes de flamenco de niños. 

También se pueden encontrar camisas de fondo blanco con lunares pequeños rojos. La mayoría de las cinturas de los pantalones son elásticas para mayor comodidad de los pequeños, aunque también se ha modernizado el concepto, y se pueden adquirir fajines.