Consejos para elegir el vestido de flamenca que mejor se adapta a ti

Elegir ropa y trajes flamencos puede llegar a ser una tarea más complicada de la que pensamos puesto que son muchas las posibilidades que nos ofrece el mercado actual. Sin embargo, hay que agradecer que existan portales web que nos ofrezcan la posibilidad de adquirir estas prendas y complementos de forma online. A través de este artículo conoceremos una serie de consejos que nos serán de gran ayuda a la hora de escoger aquel vestido de flamenca que mejor se adapta a nosotros.

Cómo elegir el vestido de flamenca

Cuando hablamos de vestidos flamencos hay que distinguir una serie de conceptos importantes que los resumiremos en: Tejido y color. Empezaremos hablando del tejido como uno de los aspectos más importantes y si bien es cierto que en los últimos años se había impuesto la variedad “plumetti”, a día de hoy encontramos todo tipo de tejidos con diferentes acabados, como encajes, briscados o satinados que nos ofrecen un mayor número de posibilidades.

En cuanto a los colores hay que destacar también la aparición de todo tipo de colores, siendo el rojo la opción más predominante. Un consejo para las personas de piel clara es evitar el color blanco, mientras que si tenemos la piel morena podemos apostar por diferentes colores tales como el azul o verde, siendo importante evitar el amarillo dado que nos quedará un look demasiado exagerado. Y, como siempre, no debemos olvidar el color rojo como una de las alternativas atrevidas que combina con cualquier tipo de piel.