Consejos para elegir los zapatos de flamenca

Los que se estén iniciando en el mundo del flamenco posiblemente ya sepan que hay una gran variedad de zapatos de baile, con acabados y calidades muy distintos, además de modelos, precios y marcas. Además del vestido que puedes comprar en tiendas de ropa flamenca, también debes prestarle una cierta importancia al calzado. Hay que comprobar que sean de tu agrado, pero que también tengan una buena resistencia, calidad y te sientas cómodos con ellos.

El calzado, una buena inversión

Al igual que ocurre en el deporte, el baile también requiere de un calzado especial que proteja a tus pies y tobillos, tanto para los ensayos como para las actuaciones. Comprueba en primer momento que se adapten a tus pies. De lo contrario tendrías que encargar unos a medida. Por lo general, las principales firmas de zapatos de flamenco los elaboran a medida, para que se ajuste perfectamente al pie de la clienta.

También hay que reparar en otros aspectos como son la altura y la forma del tacón. Hay distintas alturas, que van desde los 3,5 centímetros hasta los 7. Para los que estén iniciándose en este mundo del flamenco, lo adecuado es decantarse por unos más bajos, pudiendo más adelante escoger unos más altos.

Por lo general, los más usados por las mujeres suelen ser los de 5 centímetros. Si estás en tus primeras clases y aún no te adaptas a un tacón demasiado fino, puedes comprar un zapato de tacón cubano, que es más ancho y te hará ganar en estabilidad.