El abanico flamenco

Cuando vayas a comprar ropa de flamenco online es muy importante que no te olvides de uno de los accesorios más importantes de este traje como es el abanico. Aunque su función principal es la de conseguir dar aire, también es un accesorio muy común y elegante para complementar tu vestuario de flamenca.

Diferentes tipos de abanicos flamencos

Uno de los abanicos más habituales es el plegable. Dentro de estos están los redondos y los semicirculares. Estos últimos son los más populares y están formados por un conjunto de varillas planas de madera, de material sintético o de marfil, que se encuentran unidas por una argolla pequeña o un clavo en su base. Las varillas están sujetas en su otro extremo por una ancha banda bien de papel o de tela que la mayor parte de las veces están decoradas.

Dependiendo de su uso se puede encontrar el abanico pericón, el más utilizado en los bailes flamencos. Destaca por ser muy simple, puesto que no suele llevar decoración, como mucho, algún labrado en la madera o un adorno de encaje. Los abanicos decorativos suelen ser más grandes y están decorados con adornos y con colores muy vistosos. Son los más adecuados para dar un toque alegre a tu vestido. El abanico como accesorio es el más común para las ferias o fiestas flamencas. Si lo eliges de un tamaño pequeño conseguirás dar un estilo de lo más distinguido a tu traje y se convertirá en el complemento ideal para lucir en cualquier momento.