El origen del vestido de flamenca

Hoy en día se puede comprar ropa de flamenco online de una forma rápida, sencilla y segura, pudiendo elegir entre una gran variedad de propuestas, como por ejemplo el vestido de flamenca. Si hablamos de esta pieza… ¿sabes cuál fue su curioso origen?

El curioso origen del vestido de flamenca

El origen de este vestido es muy humilde y su antecesor es la bata de faena de las campesinas y gitanas que acudían junto a los tratantes a las ferias de ganado. Estas mujeres solían trabajar con una bata con volantes, acompañadas de bordados y colores. Esas prendas llamaron la atención de las mujeres de alta alcurnia, quienes decidieron copiar esa bata con volantes.

Desde el 1929, año de celebración de la Exposición Universal, el traje de flamenca se convirtió como vestimenta oficial para ir a la feria, algo que no tardó en ser aceptado por todas las mujeres y que ha durado hasta nuestros días, siendo indispensable en prácticamente todas las celebraciones.

Aunque su origen sea completamente humilde, hoy se pueden encontrar vestidos de este estilo por miles de euros con detalles en oro, telas nobles, etc., aunque se pueden adquirir por mucho menos dinero y son muy vistosos y de máxima calidad.

De hecho, se puede decir que es el único traje regional de España que se va renovando según la moda y todos los años se va reinventando. Así que ya sabes, si quieres ir a la Feria de Abril, a una romería o a cualquier otro evento similar, no puedes olvidarte de este vestido.