¿Flecos o mantón?

Una de las preguntas que se suelen hacer las mujeres que se van a vestir de flamenco es si resulta más adecuado ponerse un mantón o llevar solamente flecos. Como profesionales en ropa y complementos de flamenco, hoy queremos compartir algunos consejos para saber cuál es el más adecuado para ti.

¿Clásico o moderno?

Aunque lo cierto es que en los últimos años la tendencia es llevar flecos, todo va a depender sobre todo de los gustos de cada mujer. En cualquier caso, el mantón o pico, como también se le conoce, es el complemento más tradicional de un vestido de flamenca. Se coloca sobre los hombros y generalmente se lleva con un broche en la zona del escote. Los hay en diferentes colores, liso, estampado o bordado. Si se lleva un vestido liso y sencillo, lo más aconsejable es ponerse un mantón bordado o con un estampado de flores.

Últimamente, se ha puesto de moda sustituir el mantón por unos flecos que van cosidos al escote del vestido directamente. Los más valorados son los que se hacen de forma artesanal con hilos de seda. Uno de sus grandes atractivos es la vivacidad y el movimiento que otorgan al traje de flamenca cuando se está bailando o simplemente caminando. Este complemento da un aire mucho más moderno al vestuario y aporta un toque de alegría. En el caso de que el color del vestido sea liso, es recomendable escoger un tono distinto para los flecos para que resalten sobre este.