Los palos más comunes del flamenco

Al igual que sucede con la ropa y complementos de flamenco que tenemos a nuestra disposición infinidad de propuestas, si hablamos de palos hay que decir lo mismo. Existen más de 100 palos de flamenco y aunque muchas personas piensen que solo se trata de música, es una forma de arte originario de Andalucía (no confundir con el estilo pictórico).

Algunos palos flamencos muy comunes

En este caso, vamos a centrarnos en lo musical y uno de los palos más conocidos e internacionales del flamenco son las sevillanas. Aunque su éxito se haya visto catapultado por artistas y grupos que apuestan por este estilo, es cierto que llevan con nosotros muchos años alegrando cualquier fiesta que se precie.

Las bulerías son un must en cualquier fiesta flamenca y resulta sorprendente ver a los artistas, tanto interpretarlo como bailarlo porque tienen un ritmo rápido, casi frenético, y cuenta con una plasticidad artística innegable.

En el punto completamente opuesto se encuentran las soleás, consideradas como uno de los palos más importantes del flamenco. Son tan relajadas que incluso podríamos calificar como solemnes y si a ello le sumamos a que se interpretan con mucho sentimiento, hace que sean más impresionantes aún.

Con casi la misma solemnidad y cargados de sentimiento están las seguiriyas, un palo muy parecido al cante jondo. Si te emocionas fácilmente, te sorprenderá cómo puedes hacerlo escuchando una canción de este palo.

Finalizamos con las alegrías, un palo flamenco que, como su nombre indica, es alegre, con un ritmo rápido y de fiesta que invita a salir a bailar.

¿Cuántos palos flamencos más conoces?