¿Qué cuidados debo tener para los zapatos flamencos?
El taconeo y el zapateado
son parte fundamental de la expresión
flamenca, no solamente por la estética que aportan en compañía del vestuario,
sino que además aportan musicalmente al cajón de percusión y al sonido de las
castañuelas.
El cuidado que tengas con tus zapatos para bailar flamenco repercutirá directamente en su tiempo de vida. Para evitar adquirir zapatos de mala calidad, opta por comprar zapatos flamenco online.
¿Cómo conservar los zapatos flamenco?
Mantener los zapatos en condiciones funcionales y estéticas impecables dan muestra de buenos hábitos, y hablando con sinceridad, unos zapatos descuidados para una presentación de baile dan muy mal aspecto. Algunos tips que puedes tener en cuenta para mantener tus zapatos flamencos en excelentes condiciones son:
- Modo de limpieza
Evita utilizar productos de limpieza inadecuados o que sean muy abrasivos y puedan perjudicar el aspecto de los zapatos.
- Impide que se reseque la piel del zapato
Es fundamental evitar a toda costa que el zapato se encartone o cuartee, Para ello no dejes secar los zapatos directamente bajo la luz del sol.
- No guardes los zapatos húmedos o mojados
Esto puede generar la proliferación de hongos y malos olores. Es recomendable esperar primero a que se sequen antes de guardarlos
- Almacena en lugares adecuados
Lo ideal para el cuidado de los zapatos flamencos es guardarlos en un lugar fresco y a temperatura ambiente.
- Humectar la piel del zapato
Es importante que mantengas humectada la piel del zapato con una crema para calzado, una vez aplicada puedes pasarle un trapo y cepillarlos uniformemente.