¿Qué tipo de escote elegir para el traje de flamenca según la forma del rostro?

A la hora de escoger el escote de un traje de flamenca hay que tener en cuenta varios aspectos, entre los que se encuentran por ejemplo la forma de la cara. Básicamente existen seis clases: alargado, de diamante, cuadrado, triángulo invertido y circular. Para saber con exactitud cuál es la forma de tu rostro, lo mejor es que te recojas el pelo y despejes el rostro. En cualquier caso en un establecimiento de moda y complementos flamencos podrán ayudarte en la elección.

Un escote para cada cara

  • Rostro alargado: Se tratan de caras más largas que anchas, en donde la barbilla es estrecha y alargada como la frente. El tipo de escote que más interesa a estas mujeres suelen ser los de corazón redondeados, descartando los pronunciados.
  • Rostro de diamante: Destaca por la barbilla en punta y una prominencia de pómulos. Los expertos en moda recomiendan un escote de líneas suaves que permitan restar algo de ángulos al rostro.
  • Rostro cuadrado: Nos referimos a barbillas rectas, que se encuentran en proporción con la frente y el maxilar. En este caso, el escote del traje debe adoptar una forma en V bastante pronunciada que permita alargar las líneas de la cara.
  • Rostro de triángulo invertido: Destaca por tener una barbilla puntiaguda. Lo recomendable para el escote en este tipo de rostros son los modelos más redondeados o con líneas más suaves.
  • Rostro circular: Presentan unas medidas muy parecidas en largo y ancho, con un mentón no demasiado definido y el maxilar redondeado. Los escotes tipo ‘barco’ son los que mejor encajan.