Tipos de zapatos de flamenco

Si estás pensando en comprar zapatos flamencos online primero debes saber cuáles son los tipos que existen para después elegir el que más te convenga. Y es que existen una gran variedad de calzado disponible para la práctica de este arte tan apreciado.

¿Cuáles son los zapatos de flamenco existentes?

Dependiendo del grado de nivel y experiencia del bailarín, habrá que elegir entre los numerosos tipos de zapatos de flamenco que hoy en día hay disponibles en el mercado.

Si eres principiante, debes escoger unos que tengan piel en el forro y en la mitad de la planta del pie. Suelen tener puntillas tanto en la puntera como en el tacón para conseguir el sonido necesario. El cierre puede ser con elástico o con hebilla.

En caso de ser un semiprofesional, la calidad de los zapatos tiene que ser algo superior a la anterior. La piel será el tejido con el que se fabrican, pero deberá ser más resistente y sólida en los puntos principales, es decir, en la punta y en el tacón.

Los profesionales utilizan zapatos con una suela de cuero doble y cosida con hilo doble. Igualmente se pueden encontrar con cierres distintos como elástico, cordones, hebilla simple, hebilla doble, etc.

También es posible calificar este tipo de calzado según su tacón. Existen tacones cubanos que son más anchos y disponibles en diferentes alturas. Resultan ideales para sesiones largas de baile y para principiantes. El tacón recto es el más habitual. Está disponible también en distintas alturas que oscilan entre los 5 y los 7 cm. El tacón de carrete es más estrecho en su zona central y más ancho en la base y en la unión. Son muy estéticos y llamativos, aunque no tan cómodos como los anteriores.