Tips para aprender a bailar flamenco

Probablemente el flamenco sea uno de los bailes más característicos y representativos de España, de hecho, podríamos afirmar que estamos ante un estilo de vida que cuenta con miles de adeptos en cualquier rincón del mundo y esta tendencia explica el éxito y la demanda de las tiendas de ropa flamenca en la actualidad. A continuación, conoceremos una serie de consejos relacionados con el baile flamenco. ¿Te los vas a perder?

¿Cómo bailar flamenco?

Antes de empezar a desarrollar la respuesta de esta pregunta es necesario aclarar que el flamenco es mucho más que un baile. Podríamos definir flamenco como una expresión artística que mezcla diversos conceptos tales como música, danza y acompañamiento instrumental o, dicho de otro modo, una fusión de cante, baile y toque. Se trata de un arte muy expresivo y una oportunidad para el artista de expresar todo tipo de sentimientos a través del flamenco, quizá por ello sea una de las alternativas artísticas y culturales que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad, principalmente en el sur de España.

A la hora de bailar flamenco hay que considerar que cuenta con una técnica compleja y que requiere muchas horas de práctica. Además, la interpretación dependerá mucho del sexo; los hombres llevarán a cabo movimientos más firmes y con mayor fuerza mientras que las mujeres utilizarán el cuerpo para realizar movimientos con más sensualidad y proyectando en el baile la totalidad de su cuerpo. Sin duda, estamos ante un arte que merece la pena conocer.